• Cs en el Consell de Mallorca, satisfecho por la aprobación unánime de su moción para conseguir más seguridad para peatones en el Camí de Son Fangos a la altura de Es Pil·larí.

Palma, jueves 11 de marzo de 2021. La portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Consell de Mallorca, Beatriz Camiña, ha asegurado hoy que “si los consellers de los partidos que forman el Pacte tuvieran que responder con su patrimonio personal a las consecuencias del rescate anticipado del Túnel de Sóller, seguro que no lo habrían llevado a cabo, pero como quienes pagan son todos los mallorquines, se mantienen tozudamente en su postura sin tener en cuenta el auténtico interés general”.

Camiña ha respondido así a las palabras de la presidenta del Consell durante la pregunta que la formación naranja ha planteado en el Pleno de hoy, subrayando que “la presidenta Cladera se emperra tozudamente en volver a interponer un recurso tras la última sentencia judicial sobre el rescate, cuando la Justicia se ha pronunciado ya en su contra de forma absolutamente contundente”.

“Cladera miente en sus excusas y siempre nos acusa de demagogos cuando está acorralada y no sabe qué decir, pero hay en juego una cantidad que podría llegar en total a los 30 millones de euros y se niega a responder de dónde sacarán el dinero para pagarlos si finalmente hay que hacerlo”, ha apuntado Camiña, quien ha recordado que “en su primera sentencia, la Justicia ya decía que los 17 millones que ya se han pagado no están bien calculados y que el coste final del rescate podría superar ampliamente los 30 millones de euros”.

Por otro lado, el Pleno ha aprobado por unanimidad la moción presentada por Ciudadanos en la que pedía mayor seguridad para los peatones que circulan por el Camí de Son Fangos a la altura de Es Pil·larí. “Estamos satisfechos por que se pueda atender esta reivindicación histórica de los vecinos de esa barriada, que en breve podrán ver cómo se instalan elementos disuasorios que reduzcan la velocidad del tráfico rodado en esa zona”, ha apuntado Camiña.

Finalmente, el conseller de Cs en el Consell de Mallorca Osvaldo Cifre ha lamentado que, tal como ha señalado la consellera de Territorio al hilo de una pregunta suya, “la institución insular no tenga previsto ayudar al Ayuntamiento de Andratx a hacer frente a la sentencia dictada en su contra relativa al derribo de los apartamentos de Monport, porque algo que pesará tanto en las cuentas del Consistorio terminará dañando a los vecinos del municipio, y no a quienes adoptaron hace años decisiones que ha quedado claro que fueron ilegales”.