• Cs en el Consell de Mallorca critica que el equipo de gobierno presente una moción de urgencia para “tapar que no quieren cumplir con los acuerdos del Pleno”.

Palma, jueves 11 de marzo de 2021. La portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Consell de Mallorca, Beatriz Camiña, ha asegurado hoy durante la sesión plenaria que “al incumplir los acuerdos adoptados por el Pleno, la presidenta Cladera deja claro que no es digna de la confianza que depositaron en ella los ciudadanos”.

Camiña ha hecho estas declaraciones después de que los partidos que forman el equipo de gobierno (PSIB, Més y Podem) votaran hoy en contra del punto de la moción presentada conjuntamente por Cs, PP y PI que exigía de nuevo la dimisión de la directora insular de Gent Gran, Sofía Alonso, tal y como se acordó por mayoría en el pleno del pasado 11 de febrero.

Para la portavoz de la formación naranja, “igual que Cladera dice que sólo a ella le compete nombrar o cesar a los altos cargos, debería recordar que la ley también le obliga a hacer cumplir los acuerdos del Pleno, todos, no sólo los que son de su conveniencia”. 

“Se ha puesto en duda la confianza de esta institución y su talante democrático, y se ha roto la ética y la estética con este empecinamiento en no cumplir con los acuerdos del Pleno”, ha apuntado Camiña, para quien “están de nuevo despilfarrando el dinero de todos los mallorquines al encargar un informe innecesario, mientras que se niegan a otras peticiones como la que lleva haciendo Cs desde el inicio de la legislatura de que se haga una auditoría integral del IMAS para ofrecer a los mallorquines los mejores servicios sociales”.

Finalmente, Beatriz Camiña ha criticado que “el equipo de gobierno haya querido debatir de urgencia una moción propia sobre el mismo tema, que lo único que pretendía era tapar el hecho de que no quieren cumplir con el acuerdo alcanzado en Pleno porque, sencillamente, no les da la gana”.