Menorca, viernes 12 de marzo de 2021. El conseller de Cs en el Consell de Menorca, Eugenio Ayuso, preguntará en el próximo pleno al equipo de gobierno acerca de la participación de la institución insular en la Feria de Fitur 2021.

“Según informaciones publicadas por los organizadores de FITUR, mantienen su intención de celebrar la feria de forma presencial del 19 al 23 de mayo. Ya han comercializado el 70 % del espacio disponible y han elaborado un protocolo de seguridad que incluye, entre otras, la obligatoriedad de las pruebas PCR en origen, los test rápidos in situ, y un protocolo para ordenar el flujo de asistentes y su movilidad”, ha explicado Ayuso.

El conseller de Cs ha recordado que, en la última edición celebrada en 2019, se presentó el Plan de Desarrollo Turístico de la isla, y llamó especial atención la participación de Alaior con Stand propio. Por todo ello, el conseller de Cs quiere conocer cuál será la participación del Consell Insular en la FERIA de FITUR 2021.

Por otro lado, Ayuso preguntará al equipo de gobierno cuáles son las reivindicaciones que se están haciendo desde Menorca, al Gobierno central y a la comunidad autónoma para mantener una actividad económica durante la temporada turística.

“Con el retraso en la ejecución del Plan de vacunación contra la Covid-19, y la incertidumbre en la fecha de inicio de la temporada turística por la paralización de los mercados emisores, desde Cs nos preocupa cómo se va a reactivar el sector turístico en las Islas y salvar la temporada”, ha señalado Ayuso.