• La portavoz de Cs en ‘Cort’, Eva Pomar, alerta de que “el 2 de abril acaba el plazo para tener un registro electrónico que permita a las personas jurídicas comunicarse con la administración”

Palma, viernes 12 de marzo de 2021. La portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Palma, Eva Pomar, ha preguntado sobre los avances de la administración electrónica, durante el Consejo Rector del Instituto Municipal de Innovación (IMI). “Desde Cs hemos reclamado que se aceleren los procesos para conseguir el registro electrónico de la documentación”, ha señalado Pomar.

En este sentido, Pomar ha alertado de que “el 2 de abril acaba el plazo permitido por la Ley 39/2015 del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, por el cual todas las administraciones deben tener un registro totalmente electrónico que permita a las empresas, sociedades y organismos públicos comunicarse con la administración”.

“Desde Cs proponemos que cualquier trámite con el Ayuntamiento se pueda realizar a través del móvil, y que no tengas que desplazarte para entregar documentación que la administración ya tiene. Apostamos por conseguir una administración de papel cero”, ha señalado Pomar, quien ha señalado que “el registro electrónico debe ser transversal en todas las áreas, con especial importancia en Urbanismo”.

Asimismo, la portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Palma ha asegurado que “los beneficios de adaptarse a la administración tecnológica son varios, como por ejemplo conseguir una mayor transparencia por parte de la administración y un mayor diálogo con los ciudadanos, que potencie su participación”.