• Méndez: “Para el Govern, casi la mitad de los municipios de Menorca tienen sobre ellos la espada de Damocles de la corrección normativa estándar catalana”

Palma, martes 16 de marzo de 2021. El diputado por Menorca de Ciudadanos (Cs) Baleares, Jesús Méndez, ha solicitado información, durante la sesión de control al Govern, sobre las consecuencias y complicaciones del cambio de topónimo de Mahón al catalán estándar y ha calificado de “aberración la eliminación de las ‘h’ intercaladas por el mero hecho de que no tienen sonido tal y como hizo Pompeu Fabra en su reforma del 1913”.

Así, Méndez ha explicado que “el valor histórico no se puede negligir” y ha hecho mención sobre “la función simbólica, como en los escudos” ya que “en el de Mahón aparece escrito Mahó, con ‘h’”.

En este sentido, Méndez ha criticado que “el Govern dice que somos el único municipio que incumple la ley y ha recordado que Es Mercadal, Es Migjorn y Es Castell deberían ser rotulados según la ortografía de Pompeu Fabra”.

Por último, “casi la mitad de los municipios de Menorca tienen sobre ellos la espada de Damocles de la corrección normativa estándar catalana que puede afectar a sus topónimos”.