Martes, 16 de marzo de 2021. El conseller de Cs en el Consell de Menorca, Eugenio Ayuso, se ha congratulado de la aprobación en pleno de su propuesta para que la institución insular inicie todos los trámites necesarios para obtener el Sello de Turismo Familiar y así incorporar la isla como destinación turística al Club de Producto Turismo Familiar.

Así, el conseller de Cs ha explicado que el Sello de Turismo Familiar ha sido homologado como Club de Producto de Turismo Familiar por la Secretaría de Estado de Turismo (SET), a través de la firma de un convenio de colaboración. “El acuerdo prevé el apoyo y el asesoramiento para la consolidación del Club de Producto Turístico, especialmente en el desarrollo de acciones conjuntas dirigidas a establecer y desarrollar un plan de promoción y apoyo a la comercialización del producto turismo familiar en los mercados nacional e internacional”, ha informado Ayuso.

Por otro lado, el pleno del Consell ha aprobado parcialmente la iniciativa de Cs sobre implantación gradual de alumbrado inteligente y autosuficiente en carreteras, caminos, vías urbanas e interurbanas. Ayuso ha explicado que se ha acordado trabajar conjuntamente con los ayuntamientos de la isla en la mejora del estado de los alumbrados de las vías urbanas e interurbanas, de manera que los proyectos de diseño y sustitución, incorporen la última tecnología en materia de alumbrado eficiente y poca emisión, así como telecontrol para avanzar en el objetivo común de mejorar el alumbrado y protección del cielo nocturno para promover el turismo de estrellas en Menorca.

Por último, el conseller de Cs se ha mostrado satisfecho de la aprobación de su propuesta para impulsar la energía eólica en Baleares, como pilar fundamental en el desarrollo de las energías renovables para conseguir la descarbonización del sector energético. También ha acordado estudiar e impulsar, siempre que sea posible, proyectos de tecnologías de generación renovable emergentes como la eólica offshore y solar flotante. “Se ha aprobado continuar fomentando proyectos de energía eólica con financiación de los fondos europeos hasta cumplir los objetivos de la Estrategia Menorca 2030 y estudiar con los ayuntamientos el autoconsumo de energía eólica en entornos urbanos e industriales”, ha concluido.