• Beatriz Camiña: ”Hay que anticiparse para que no se repitan los bloqueos que sufrieron en enero pasado numerosos conductores de la isla”.

Palma, viernes 19 de marzo de 2021. El grupo Ciudadanos (Cs) en el Consell de Mallorca ha pedido hoy al Departamento de Movilidad e Infraestructuras de la institución insular que adopte “medidas urgentes” para evitar que la nieve que ha empezado a caer en la Serra de Tramuntana provoque colapsos en las vías de acceso a la misma, tal y como sucedió el pasado mes de enero.

La portavoz de Cs en el Consell de Mallorca, Beatriz Camiña, ha recordado que “algunas carreteras de la Serra se convirtieron en enero en auténticas ratoneras para los conductores que se desplazaron a la zona, con filas de coches aparcados bloqueando las vías y vehículos que no estaban preparados para un clima adverso”.

“El conseller Sevillano debe ponerse ya manos a la obra para evitar que se repita esa situación, porque es fundamental anticiparse para poder dar una respuesta inmediata a los posibles problemas que puedan aparecer en las próximas horas y evitar los colapsos antes de que se produzcan”, ha apuntado Camiña.

Asimismo, la portavoz de Cs ha instado al conseller de Movilidad e Infraestructuras a “coordinarse con el resto de Administraciones implicadas para dar la respuesta más ágil y eficiente posible a los ciudadanos”, a la vez que ha recordado que “seguimos en estado de alarma por la pandemia de Covid-19, lo que obliga a las Administraciones a limitar los accesos a los espacios públicos en los que puedan producirse una gran afluencia de público para velar por la salud pública”.