• La portavoz de Cs en ‘Cort’, Eva Pomar, destaca que “en este acuerdo, el Ayuntamiento también se compromete a pagar en tiempo y forma los gastos de Comunidad de sus viviendas sociales”

Palma, sábado 20 de marzo de 2021. El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Palma ha acordado con el equipo de gobierno una iniciativa para ampliar el Parque Municipal de Vivienda, dada la crisis habitacional de ‘Ciutat’. “Desde Cs hemos impulsado una propuesta que exige al Govern Balear cumplir con el acuerdo de cesión de viviendas al Ayuntamiento, para poder tener recursos que permitan acoger lo más pronto posible a las personas vulnerables”, ha explicado la portavoz de Cs en ‘Cort’, Eva Pomar.

“Volvemos a mostrar nuestra disposición de trabajar junto al equipo de gobierno para actuar ante el problema de la falta de vivienda, con medidas eficaces”, ha manifestado Pomar, quien ha asegurado que “debemos huir de medidas populistas y apostar por aumentar el parque público de viviendas y por dar incentivos a los propietarios para sacar sus pisos al mercado”.

Asimismo, Pomar ha destacado que “el acuerdo incluye un compromiso del Ayuntamiento de Palma de pagar en tiempo y forma los gastos de Comunidad de sus viviendas sociales, para así evitar un perjuicio al resto de propietarios”.

Finalmente, se aprueba también la propuesta para exigir al IBAVI que se haga cargo de los gastos y reparaciones de las viviendas sociales de Camp Redó para que cumplan los requisitos mínimos de salubridad y habitabilidad.