Ibiza, 23 marzo de 2021. Ciudadanos preguntará este jueves en el pleno del Ayuntamiento de Ibiza por el Plan de Vacunación, ya que la planificación y estrategia es de vital prioridad para la isla.

Para el portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Ibiza, José Luis Rodríguez Poblador, es de urgencia máxima “acelerar el Plan estratégico de Vacunación”, ya que debería ser la prioridad número uno de las administraciones, para que las Baleares pueda afrontar con seguridad una temporada turística, vital para miles de vidas y puestos de trabajo.  El portavoz de Cs en el Consistorio de Ibiza recuerda que el Gobierno de España anunció en Diciembre de 2020 una estrategia de vacunación por la que anunciaba que entre 15 y 20 millonesde españoles estarían vacunados entre mayo y junio de 2021. Sin embargo, según las cifras oficiales, solo 2.110.868 personas están vacunadas, de las que 35.863 corresponden a Baleares, un 2,9% de la población Balear, uno de los índices más bajos de España.

Por ello, para Ciudadanos es urgente acelerar el proceso de vacunación, asegurar un Plan y una estrategia de vacunación perfectamente organizada para ofrecer certidumbres a una ciudadanía que en Ibiza, duramente golpeada por la recesión económica provocada por la COVID 19, depende esencialmente del turismo. Según Rodríguez Poblador, la  falta de información y rendición de cuentas por parte del Govern balear es incomprensible ante la proximidad del inicio de la nueva temporada turística.  “Tenemos que tener una estrategia de  vacunación lo más eficaz y exitosa posible y este Ayuntamiento tiene que estar preparado para facilitar a la conselleria balear de Salut todos los recursos necesarios, tanto personales como materiales, con todas las garantías y requisitos exigidos por las autoridades sanitarias.

Por otro lado, Rodríguez Poblador preguntará por las ayudas directas del Estado a empresas y autónomos afectados por la COVID 19 y por la implantación del pasaporte de vacunación europeo, así como de todas las medidas y de si se informará de estas iniciativas a la ciudadanía del municipio de Ibiza.

 

Los ediles de Cs, Roberto Algaba y José Luis Rodríguez Poblador, en el pleno de Vila.