• El grupo municipal de Cs en el Ayuntamiento de Ibiza también reclama en el pleno que se debe avanzar en el Plan de Movilidad Urbana Sostenible

 

Ibiza, jueves 25 de marzo de 2021. El pleno del Ayuntamiento de Ibiza ha aprobado por unanimidad este jueves la moción del grupo municipal de Ciudadanos para estudiar la viabilidad de dotar el municipio de una red de aparcamientos seguros de bicicletas.

“La ciudad de Ibiza tiene una elevada densidad de población, pero carece de espacios donde guardar bicicletas. Este impedimento provoca que muchas personas no se planteen la compra ni la posibilidad de usar este medio de transporte. Por ello, desde Ciudadanos proponemos realizar un estudio de viabilidad sobre la instalación de parkings con sistemas de seguridad para fomentar la bicicleta como medio de transporte”, ha señalado en la sesión plenaria Roberto Algaba, concejal de Ciudadanos.

Además, Algaba ha puesto como ejemplo la red de aparcamientos municipales cubiertos y seguros para bicicletas de los que disponen, por ejemplo, municipios del País Vasco. “Estos parkings cuentan con puerta automática, sistema de seguridad, control de acceso inteligente y videograbación. Mediante la compra de abonos, los vecinos tienen la posibilidad de alquilar estos espacios para tener bien cuidadas sus bicicletas”, ha explicado el concejal de la formación naranja.

A continuación, el concejal de la formación naranja también ha remarcado la importancia de que el Equipo de Gobierno del Consistorio de Ibiza avance con el Plan de Movilidad Urbana Sostenible de la ciudad de Ibiza y ha recordado que su borrador tiene como línea estratégica un plan sectorial de movilidad ciclista con una medida que es la “creación de una red de itinerarios ciclistas e infraestructuras de estacionamiento”.

Por último, el grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Ibiza ha agradecido a todos los grupos políticos su apoyo a esta moción para crear una red de aparcamientos de bicicletas y así fomentar el uso de este medio de transporte.