Menorca, jueves 25 de marzo de 2021. Ciudadanos en el Consell de Menorca ha registrado un total de 31 propuestas de resolución que serán debatidas el próximo lunes en el pleno de la institución.

Así, el portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Consell de Menorca, Eugenio Ayuso, ha pedido trabajar en la elaboración de un Plan estratégico para impulsar y modernizar el sector primario, realizar las inversiones necesarias en los mataderos de Ciutadella y Mahón y trabajar con el Govern y el sector agrario sobre el futuro de la Política Agraria Común (PAC) para desarrollar una agricultura activa, profesional, sostenible, adaptada a las condiciones y dimensiones de la isla.

Además, Ayuso ha instado al Consell a trabajar juntamente con los ayuntamientos de la isla, para la creación de aparcamientos públicos en nuestros municipios. También, ha solicitado que se inste al Govern balear a destinar una partida económica para la construcción de la nueva estación de autobuses en Ciutadella, así como impulsar el proyecto del Centro integrado de formación profesional de Hostelería y turismo en la antigua estación marítima de Ciutadella.

Entre otras propuestas, Ciudadanos también ha pedido ejecutar con carácter inmediato los proyectos de mejora de la carretera general, iniciar de manera urgente los trámites necesarios para aumentar la seguridad en el tramo de la carretera de Es Mercadal a Fornells, así como continuar trabajando en la elaboración de un plan de recuperación de caminos rurales y senderos.

También, Ayuso ha solicitado agilidad para dar las ayudas directas a empresas y autónomos afectados por la crisis económica derivada de la Covid-19 y ha pedido que se realicen las modificaciones normativas necesarias para que el Consell y los ayuntamientos de la isla puedan utilizar la totalidad de los remanentes de tesorería.