• La portavoz de Cs en ‘Cort’ asegura que “desde Cs apoyaremos la memoria histórica si se realiza con rigor y se hace por ambos bandos

Palma, jueves 25 de marzo de 2021. “Alguien no ha hecho bien su trabajo para llegar a considerar que el nombre de unos almirantes que dieron su vida por España, mucho antes de la llegada del fascismo, son franquistas”, ha declarado la portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Palma, Eva Pomar, sobre la polémica surgida por la retirada de 12 nombres de calles de ‘Ciutat’ por considerarlos “franquistas”.

Pomar, quien ha lamentado que “es muy triste que Palma se haga noticia a nivel nacional por la falta de rigor histórico de su alcalde”, ha recordado que “las actas del Ayuntamiento de aquella época hablan de poner el nombre de la calle a los Almirantes, no a los destructores de la Armada”.

Sobre la retirada de la Calle Toledo, Pomar ha destacado que “Toledo es una ciudad cultural, plenamente democrática, y ahora el Gobierno ha creado una confrontación con ellos por realizar un revisionismo histórico que es un despropósito”.

“En julio de 2020 ya presentaron esta propuesta de cambios de nombres al pleno y mi compañero, Josep Lluís Bauzá, les dijo, acertadamente, que retirasen la propuesta porque iban a hacer el ridículo, y así ha sucedido”, ha expresado Pomar.

En este sentido, Pomar ha asegurado que “desde Cs apoyamos revisar la memoria histórica, pero con rigor, dejando la ideología de lado y haciendo memoria histórica no sólo de un bando, como demuestra este equipo de gobierno cuando vota en contra de nuestra propuesta para homenajear a las víctimas civiles de los bombardeos republicanos en Palma”.

Por otro lado, la portavoz de Cs en ‘Cort’ ha lamentado que “sólo tres de las 12 nuevas calles tienen nombre de mujer”, lo que demuestra que “este equipo de gobierno hace feminismo de boquilla”.

Reprobación de las Infantas

Respecto a la propuesta de MÉS y Podemos de reprobar a las Infantas y cambiar el nombre de la Plaza Juan Carlos I, la portavoz de Cs en ‘Cort’, ha asegurado que “es una cortina de humo del Pacte para desviar la atención de los problemas que de verdad importan a los palmesanos”, y ha señalado que “Cs votará en contra de ambas propuestas”.

Finalmente, Pomar ha censurado que “los partidos de izquierda se han negado a investigar a los cargos públicos que se han saltado la vacunación en Baleares, votando en contra de nuestra petición de Comisión de Investigación en el Parlament, pero nos traen al pleno su preocupación por unas vacunaciones en Abu Dhabi”.