• Por otro lado, el grupo municipal lamenta el rechazo de ‘Cort’ a su propuesta para reponer el contenedor amarillo en el Camí de la Real, en Son Espanyol

Palma, lunes 29 de marzo de 2021. El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Palma ha reclamado celeridad al Ayuntamiento de Palma, y a la Consejería de Educación, para garantizar el acceso a Internet de todos los estudiantes del municipio de Palma, tras pasar ya medio año del acuerdo en pleno en el que el equipo de gobierno se comprometía a instar a Educación a acabar con la brecha digital.

Quedan dos meses de curso y vemos como no se ha avanzado para atajar este gran problema que supone que algunos niños palmesanos no pueden seguir las clases, por el hecho de que las clases son telemáticas”, ha manifestado la regidora de Cs, Joana Capó, quien ha lamentado que “no se han puesto medidas para evitar la brecha digital”.

En este sentido, el Ayuntamiento de Palma ha aprobado, durante las Juntas de Distrito de Ponent, una iniciativa de Cs para garantizar el acceso a Internet en la zona de Son Ximelis.

Contenedor amarillo en Son Espanyol

Asimismo, la portavoz de Cs Palma, Eva Pomar, ha lamentado el voto en contra del equipo de gobierno, durante la Junta de Distrito de Nord, a la propuesta para reponer el contenedor amarillo, retirado por Emaya, en el Camí de la Real, en el barrio de Son Espanyol, con motivo de rotura, y que no se ha vuelto a instalar.

“El regidor de Emaya se queja del incivismo y de la falta de reciclaje por parte de los ciudadanos, pero lo que denuncian los vecinos es que se les quitan los contenedores”, ha criticado Pomar, quien ha asegurado que “una de las razones por las que se niega el contenedor es por el impacto visual, pero entendemos que es peor el impacto visual y ambiental de ver residuos en la calle”.