• La portavoz de Cs en ‘Cort’ reclama “reponer todas las placas de las calles que han sido quitadas”, tras reconocer el vicepresidente del Govern Balear errores en el censo

Palma, miércoles 31 de marzo de 2021. La portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Palma, Eva Pomar, ha comparecido ante los medios de comunicación para anunciar una iniciativa de la formación naranja en la que se solicita entrar en la Comisión de Toponimia del Consistorio. “La Comisión está llena de regidores y altos cargos de MÉS, no es una comisión técnica”, ha manifestado Pomar, quien ha reclamado que “Cs sea incluido en la comisión para hacer de muro de contención de los disparates ideológicos del nacionalismo que buscan romper la convivencia de la sociedad palmesana”.

“Es lamentable que nuestra ciudad haya sido portada de telediarios nacionales, en los últimos meses, por hechos como los abusos a menores, las declaraciones de la señora Vivas contra Fray Junípero Serra y la retirada de calles”, ha lamentado Pomar, quien ha señalado que “todo se ha producido por el desgobierno del señor Hila y la señora Armengol, que han permitido que sus socios tejan redes para falsear la historia, desculturalizar a los ciudadanos y adoctrinar a nuestros hijos”.

En este sentido, Pomar ha manifestado que “Ciudadanos no va a renunciar a dar la batalla cultural, por eso reclamamos que se nos incluya en el Consejo de Toponimia”.

Asimismo, la portavoz de Cs en ‘Cort’ ha reclamado “reponer todas las placas de las calles que han sido quitadas”, tras reconocer el vicepresidente del Govern Balear, Juan Pedro Yllanes, que se han cometido errores en el censo realizado por la Secretaría de Memoria Democrática.

“El alcalde Hila paralizó el cambio de nombres en las calles cuando se dio cuenta que sus socios nacionalistas le habían colado un gol por la escuadra. Como siempre, llegó tarde y lo hizo mal, porque solo repuso las calles de los almirantes, y todavía quedan algunas calles que se cambiaron y no se han repuesto”, ha recordado Pomar, que ha insistido en que “parece lógico pensar que, si una decisión se revoca, se debe volver a la situación en la que estaba antes”.

Este Ayuntamiento no puede seguir jugando al Monopoly. Se deben reponer las calles hasta que se tenga una decisión firme, que aporte rigor histórico”, ha declarado Pomar, quien ha indicado que “detrás de los cambios de calles están los comerciantes y los negocios, que se ven penalizados por este tipo de cambios, que tienen que hacer una inversión para cambiar sus rótulos, publicidades, páginas web y cambios de domicilio ante notario. Y las ayudas del Ayuntamiento son claramente insuficientes”, ha concluido.