• Asimismo, se propone que los residentes de Menorca puedan disfrutar sin coste de la visita durante todo 2021 y tener una reducción del 50% a partir de 2022

Ciutadella, viernes 2 de abril de 2021. El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) Ciutadella ha presentado una moción, que será debatida en el pleno de abril del Ayuntamiento, por la cual insta al equipo de gobierno del Consistorio y al Consell Insular de Menorca a que el plazo para visitar la Cueva del Agua de Cala Blanca de forma gratuita sea implementado, al menos, hasta el 30 de junio para los residentes y visitantes que quieran verla.

“El 1 de abril de 2021 será una fecha histórica para Menorca, ya que después de una década de gestiones administrativas, y tras medio siglo desde ser descubierta, la Cueva del Agua de Cala Blanca por fin ha sido abierta al público”, ha manifestado el portavoz de Cs Ciutadella, Jaume Anglada, quien ha declarado que “las entradas a la cueva hasta el 30 de mayo ya se han agotado y desde Cs no queremos que ningún residente se quede sin disfrutar de esta joya de la naturaleza”.

“Es una joya de un valor patrimonial, cultural e histórico que no tiene precio, y también de un gran atractivo turístico que hacía años que pedía el pueblo de Ciutadella”, ha señalado Anglada, quien ha anunciado que “Cs Ciutadella va a pedir que todos los residentes de Menorca, acreditando su empadronamiento, puedan disfrutar de la cueva de manera gratuita durante todo el 2021”.

Asimismo, Cs Ciutadella ha solicitado, a través de la moción, que los residentes de la Isla de Menorca tengan un descuento del 50% en la entrada a la cueva a partir de 2022.

Finalmente, Anglada ha agradecido la labor de restauración de la cueva y ha destacado el trabajo, entre otros, del arqueólogo, Pere Arnau, y de Isaac Olives, de la Fundación Fomento del Turismo.