• Pérez-Ribas: “El talento que ha nacido en nuestra comunidad debe quedarse, no nos podemos permitir que sigan buscando nuevas oportunidades y horizontes fuera de nuestras Islas”

Palma, jueves 8 de abril de 2021. La comisión de Economía del Parlament de les Illes Balears ha aprobado la proposición no de ley registrada por el grupo parlamentario Ciudadanos (Cs) Baleares relativa a la creación, atracción y retención del talento en Balears cuyo objetivo es instar al Govern a adoptar e implementar medidas para la reactivación autonómica que garantice la prosperidad en las Islas.

El portavoz adjunto de la formación liberal en la Cámara balear y autor de la iniciativa, Marc Pérez-Ribas, ha explicado durante su intervención que “con el contexto actual se hace más prioritaria que nunca la adopción de medidas para atajar la llamada fuga de cerebros” dado que “el talento que ha nacido en nuestra comunidad debe quedarse, no nos podemos permitir que sigan buscando nuevas oportunidades y horizontes fuera de nuestras Islas”.

“Desde Ciudadanos estamos muy comprometidos con la innovación y abogamos por la igualdad en las Islas, por ello, es imprescindible que se agilice la creación del CentreBit de Eivissa”, ha recordado Pérez-Ribas.

Así, “debemos incrementar el porcentaje del PIB de Balears destinado a I+D+i al 2% y dar estabilidad a los proyectos y programas de investigación que se desarrollan en nuestra comunidad”.

Para ello “no podemos olvidar que tenemos el embrión de un distrito de innovación en Palma ubicado en el Nou Llevant que debe complementarse con infraestructuras universitarias, en base a acuerdos con el Ayuntamiento de Palma y el Consell de Mallorca, para formaciones STEAM y una residencia para estudiantes, profesores, conferenciantes y científicos”.

Por último, el diputado de Ciudadanos ha manifestado la necesidad de “impulsar la creación de nuevas líneas de Formación Profesional que combinen áreas tecnológicas y digitales con áreas de Ingeniería, Salud y Turismo”.