• Guasp: “La responsabilidad recae sobre quiénes tienen competencia en elaborar las listas de personas a vacunar atendiendo los criterios del protocolo”

Palma, lunes 12 de abril de 2021. La coordinadora autonómica de Ciudadanos (Cs) Baleares y portavoz del grupo parlamentario, Patricia Guasp, ha recordado la “necesidad imperiosa” de crear una comisión de investigación sobre el protocolo de investigación ya que “nos preocupa que el IB-Salut se niegue a aportar la información que solicita Anticorrupción con ánimo de retrasar la rendición de cuentas y no alcanzar la máxima transparencia” tal y como publica un medio de comunicación local.

Así, Guasp ha explicado que “desde el primer día que saltó el escándalo de los cargos VIP vacunados, en Ciudadanos exigimos conocer qué, quién, cómo, cuándo y dónde se han producido estos hechos” porque “el cese maquillado del director de coordinación de la vacunación, que en realidad está de baja laboral por enfermedad, no es la única solución” dado que “la responsabilidad recae sobre quiénes tienen competencia en elaborar las listas de personas a vacunas atendiendo los criterios del protocolo”.

“Unidas Podemos y Més per Mallorca después de abanderar la ejemplaridad ante los micrófonos de los medios de comunicación vetaron la creación de nuestra comisión de investigación conformándose con este cese y futuribles auditorías internas una vez se haya alcanzado el 70% de población vacunada”, ha criticado Guasp.

 

DECRETO DE AGILIZACIÓN PARA LOS PROYECTOS EUROPEOS

En cuanto a la aprobación del decreto que agilizará los proyectos europeos en las Illes Balears, Guasp ha indicado que “permaneceremos vigilantes para que en las Islas se garantice el mérito, la igualdad y la capacidad al contratar a los mejores para lograr la máxima financiación europea”.

En este sentido, la portavoz de la formación liberal en la Cámara balear ha añadido que “desde Ciudadanos no permitiremos que haya contrataciones en base a afinidades o carnets políticos”.