• La portavoz de Cs en ‘Cort’ muestra su satisfacción por la llegada de los fondos de remanente, pero recuerda que “son los fondos que el alcalde Hila quería regalar al Gobierno de Sánchez”

Palma, jueves 29 de abril de 2021. La portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Palma, Eva Pomar, ha comparecido, ante los medios de comunicación durante el pleno ordinario del mes de abril, para reclamar al alcalde, José Hila, que los fondos de remanentes que irán destinados a ayudar al tejido empresarial y comercial de ‘Ciutat’ no sean gestionadas por Palma Activa, dependiente de la regiduría de Promoción Económica. “Las primeras ayudas, para paliar la crisis económica, destinadas a las empresas, autónomos y comerciantes han tardado más de un año en llegar”, por lo que “no tiene sentido que, otra vez, sea el regidor Rodrigo Romero, el que gestione los fondos”.

Volveremos a tener el mismo problema, y es que cuando lleguen las ayudas, esas empresas habrán cerrado la persiana”, ha declarado Pomar, quien ha señalado que “deben dejar el marketing, la publicidad y los anuncios a bombo y platillo y ponerse a trabajar, y eso implica rectificar errores del pasado, como que los fondos lleguen tarde y mal”.

Participación Ciudadana

Por otro lado, la portavoz de Cs en ‘Cort’ ha lamentado “la falta de participación ciudadana” del equipo de gobierno en el proyecto de peatonalización de Nuredduna. “La regidora de Infraestructuras está haciendo oposición a la oposición, mintiendo sobre las entidades que apoyan el proyecto y queriendo tapar la boca a los vecinos de Palma y a la oposición con prepotencia”, ha censurado Pomar.

Estamos ante una política de hechos consumados y eso no es democracia es imposición”, ha asegurado Pomar.

Finalmente, Pomar ha criticado que el equipo de gobierno vote en contra de la propuesta de Cs para crear un área recreativa en el barrio de Son Gual, un proyecto de los vecinos que consiguió ser elegido en los Presupuestos Participativos del año 2019. “El equipo de gobierno se excusa en que Son Gual no está recepcionado, pero existe una acta de recepción de obras del proyecto de urbanización del año 2007”, ha advertido la portavoz de la formación naranja en ‘Cort’, quien ha manifestado que “el Pacte juega con la ilusión de los vecinos”.