· Eva Pomar lamenta que “en junio del año pasado acordamos que la conexión entre aparcamientos disuasorios y el centro fuese con buses lanzadera, eléctricos y gratuitos” 

Palma, lunes 3 de mayo de 2021. La portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Palma, Eva Pomar, ha tildado de “poco ambicioso” el aparcamiento disuasorio presentado hoy por el alcalde, José Hila, y su equipo de gobierno en Son Moix. “Los aparcamientos ya existen, el de Son Moix ha estado allí muchos años, pero se trata de mejorar las conexiones con el centro, para fomentar el transporte público, no de tener que caminar tras aparcar y pagar dos euros de viaje en un autobús”, ha manifestado Pomar. 

“Es un plan poco ambicioso, porque la propuesta de Cs, aprobada en pleno en junio de 2020, proponía que las conexiones con los aparcamientos se realizaran con buses lanzadera, que fuesen eléctricos y gratuitos”, ha señalado Pomar. 

En este sentido, Pomar ha recordado que “la propuesta acordada suponía un verdadero incentivo para el uso del transporte público, puesto que en las horas punta siempre habría buses lanzadera con buenas frecuencias y no tendrían un coste extra para los usuarios”.

“Hubiésemos preferido que tardasen un poco más y lo trabajasen bien; se ha perdido una oportunidad para fomentar el transporte público”, ha asegurado la portavoz de Cs en ‘Cort’.