• Andrés Sánchez: ”La ordenanza de limpieza debe centrarse en perseguir el incivismo y no obligar a bares y restaurantes a un servicio que ya pagan vía impuestos”.

Inca, martes 4 de mayo de 2021. El concejal de Ciudadanos (Cs) en Inca, Andrés Sánchez, ha pedido al Ayuntamiento que rectifique el artículo 38 de la Ordenanza Municipal de Limpieza, que obliga a los establecimientos de comida rápida y ‘take away’ a mantener limpia un área de 50 metros de radio en torno a su establecimiento a contar desde la puerta de acceso.

Sánchez ha explicado que “el Ayuntamiento puede exigir a los negocios que tienen terraza que mantengan limpia la zona que ocupan, pero no puede obligarles a limpiar más allá de ellas ni sancionarles por comportamientos incívicos que puedan mantener sus clientes fuera del establecimiento”. “Por ello Cs votó en contra de esta Ordenanza cuando se presentó al Pleno y apoyamos la partida para dotar al municipio de más cámaras de seguridad y más efectivos de la Policía Local”, ha precisado.

“En Ciudadanos consideramos que el Ayuntamiento debe seguir realizando todos los esfuerzos posibles para apoyar a nuestros autónomos y empresarios, y por ello le pedimos que se centre en perseguir el incivismo y no en obligar a bares y restaurantes a hacer un servicio que ya pagan vía impuestos, como es la limpieza viaria”.

Finalmente, Andrés Sánchez ha subrayado que “en estos tiempos de pandemia, para muchos restaurantes y bares la comida para llevar ha sido el recurso que les ha permitido salvar su negocio y se está convirtiendo en una nueva vía de negocio para ellos cuando esta situación termine”.