• El grupo municipal logra la aprobación de la mayoría de las 27 propuestas presentadas a las Juntas de Distrito en el mes de abril

Palma, martes 4 de mayo de 2021. El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Palma ha logrado la aprobación de la mayoría de las 27 propuestas presentadas a las Juntas de Distrito de este mes de abril. Entre ellas, destaca el compromiso adquirido por el equipo de gobierno para limpiar la maleza acumulada en las inmediaciones del Torrent Gros, en la Calle Mare de Deu de Montserrat, a la altura del polideportivo Germans Escales, y pasarle la factura al Govern Balear.

“Esta zona se ha convertido en un vertedero improvisado en el que abunda la maleza descontrolada y los escombros de obra mezclados con basuras”, ha señalado el regidor de Cs, Alex Escriche.

Asimismo, se ha aprobado la propuesta de Cs en la que se solicita el asfaltado de la parte final de la Calle Mónaco, en el barrio de San Agustín, adecuar este tramo para que tenga un orden en el aparcamiento de vehículos e instalar iluminación.

Por otro lado, se ha aprobado la propuesta de Cs para realizar un mantenimiento adecuado de las escaleras de la Calle Dinamarca, reparando los escalones y limpiando la maleza de la barandilla. En dicha calle se encuentra instalada la sede de la Asociación Balear de Fibrosis Quística.

Asimismo, el equipo de gobierno se ha comprometido a estudiar la instalación de un paso de peatones y un semáforo a la altura del número 60 de la calle Cardenal Rossell, en el Coll d’en Rabassa. “Los vecinos reclaman un paso de peatones con semáforo para evitar accidentes y que la gente no cruce por en medio de la carretera”, ha señalado la portavoz de Cs en ‘Cort’, Eva Pomar.

Finalmente, la formación naranja ha logrado la aprobación de su iniciativa para recepcionar y abrir el parque de la Calle Joan Daurer, del barrio del Coll d’en Rabassa, y ponerlo a disposición de los vecinos.