• Ángel Hoyos: “Los interinos y el personal laboral del Ayuntamiento, tras años de buen servicio, ven peligrar sus empleos por la falta de una solución que les permita consolidar el puesto”.

Andratx, martes 4 de mayo de 2021. El concejal de Ciudadanos (Cs) en Andratx, Ángel Hoyos, defenderá en el próximo pleno una moción en la que pedirá al Govern balear y al Gobierno central la creación “con carácter urgente” de una figura legal que permita poner fin al abuso de la temporalidad existente en las Administraciones Públicas, “y que también afecta a numerosos trabajadores del Ayuntamiento”.

“El propio ministro Iceta ha reconocido que la temporalidad es un problema extendido en las Administraciones Públicas, especialmente en el ámbito autonómico, lo que hace absolutamente necesario buscar puntos de encuentro entre todas las partes afectadas, con el objetivo último de reducir la temporalidad, estabilizar el empleo público y, por tanto, evitar que se sigan produciendo abusos sobre funcionarios interinos y personal laboral”, ha señalado Hoyos.

El concejal de la formación naranja ha recordado que “existen varias alternativas para dar estabilidad a todas esas personas que llevan años concatenando contratos en este Ayuntamiento, como por ejemplo la figura del personal a extinguir, que les puede ofrecer mayor estabilidad sin equipararles a los funcionarios de carrera”. “Lo importante es que las Administraciones se pongan de acuerdo en una solución para permitir a estas personas consolidar sus puestos con la estabilidad y garantías que merecen”, ha apuntado.

“En Ciudadanos siempre hemos defendido la necesidad de que todos los ámbitos, tanto el público como el privado, ofrezcan unas condiciones laborables dignas y que permitan a las personas disfrutar de una estabilidad, algo que siempre tiene un efecto muy positivo en la competitividad y la eficiencia tanto de las empresas privadas como de las Administraciones Públicas”, ha concluido Hoyos.