• Eva Pomar lamenta que “se van a usar fondos de remanentes para gastos corrientes como pagar la luz, el agua o la vestimenta de la Banda de Música”

Palma, lunes 10 de mayo de 2021. El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Palma ha presentado 12 enmiendas para mejorar los remanentes de tesorería de los que dispone el Consistorio. “Somos el único grupo municipal que ha presentado enmiendas a la comisión de cuentas y esperamos que se aprueben en el pleno del jueves”, ha explicado la portavoz de Cs en ‘Cort’, Eva Pomar.

En este sentido, Pomar ha lamentado la mala utilización de los fondos de remanentes por parte del equipo de gobierno. “Están usando estos fondos para asumir gastos generales, como pueden ser facturas de luz, facturas de agua, alquiler de edificios o el vestuario de la Banda de Música”.

“Nos preocupa ver que los remanentes sirven para pagar facturas generales, porque si no hubiesen llegado, tendríamos gastos básicos sin pagar”, ha alertado Pomar, quien ha adelantado que “si no se aceptan nuestras enmiendas, votaremos en contra del uso previsto de los fondos”.

Entre las enmiendas presentadas por el grupo municipal de Ciudadanos (Cs) Palma destaca la recuperación del Servicio de Atención de la Diversidad Infantil (SADEI) para las escoletas privadas de Palma por un importe de 151.407€; un proyecto para la revitalización de la Playa de Palma por 3 millones de euros; así como aumentos de partidas destinadas a las subvenciones directas al pequeño y mediano comercio y la puesta en marcha de bonos comerciales.

Finalmente, también se presenta una enmienda para estudiar la reforma de la Costa des Teatre y se propone destinar 700.000 euros para la adquisición de solares en el barrio de Pere Garau con el fin de construir equipamientos socioculturales.