• Ángel Hoyos: “El último varapalo del Consell Consultiu ya evidenció la falta de iniciativa a la hora de administrar uno de los grandes activos de Andratx”.

Andratx, miércoles 12 de abril de 2021. El concejal de Ciudadanos (Cs) en Andratx, Ángel Hoyos, ha lamentado hoy que la playa del núcleo de Sant Elm haya quedado sin la bandera azul que concede la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor, achacando este hecho a “la mala gestión que hace el Ayuntamiento de las playas del municipio”.

Así, Hoyos se ha mostrado “profundamente preocupado por la situación de la concesión que se encarga de la explotación y mantenimiento de las playas de Andratx, un municipio que supone un referente para el turismo en las Islas y no puede permitirse que un paraje tan exclusivo como Sant Elm pierda este distintivo de calidad”.

Para el concejal de la formación naranja, “el último varapalo del Consell Consultiu al área de Contratación del Consistorio, cuyo máximo responsable es el alcalde, dejó ya en evidencia la falta de iniciativa y liderazgo del equipo de gobierno a la hora de gestionar nuestras playas”.

En ese sentido, Hoyos ha recordado que el mencionado órgano consultivo “tumbó la pretensión del Ayuntamiento de rescindir el contrato de concesión del servicio de explotación de las sombrillas y hamacas de las playas de Camp de Mar y Sant Elm, un procedimiento que el equipo de gobierno inició de forma unilateral y arbitraria, sin atender a nuestras advertencias sobre las consecuencias que ello podría tener”. “El resultado es que ahora tenemos una total incertidumbre sobre quién se hará cargo de mantener en condiciones óptimas nuestras playas, mientras vemos además que éstas van perdiendo sus distintivos de calidad”.