• La formación naranja vota en contra del reparto del superávit al no aceptarse ninguna enmienda desde el equipo de gobierno

Palma, jueves 13 de mayo de 2021. La portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) Palma, Eva Pomar, ha anunciado el voto en contra de la formación naranja al reparto del superávit realizado por el equipo de gobierno, tras no aceptar el Pacte de izquierdas ninguna de las 12 enmiendas de Cs. “Con frialdad y crueldad, este equipo de gobierno ha dejado de prestar servicios, pero no se han olvidado de mantener los impuestos, mientras prometían ayudas que se han quedado cortas y han llegado tarde y mal”, ha manifestado Pomar.  

“Todos queremos mejorar Palma, pero el Pacte hace un uso y abuso de la paciencia de los palmesanos que supera límites extraordinarios”, ha señalado Pomar, quien ha acusado al Gobierno de Hila de “no tienen en cuenta a las entidades que llevan años trabajando gratuitamente para Palma”.  

Durante su discurso, Pomar ha lamentado que “aumentan partidas para realizar más cursos de catalán, que también ofrecen otras administraciones, pero se olvidan del enseñar inglés a nuestros jóvenes”. Asimismo, la portavoz de Cs en ‘Cortha reclamado un proyecto revitalizador para Playa de Palma, por importe de tres millones de euros.  

Asimismo, Pomar ha propuesto realizar diversos proyectos para la Plaza de España, Plaza de la Reina, Plaza des Mercat, Plaza des Teatre y la Torre den Pau. Así como realizar un plan de Accesibilidad para conseguir una Palma justa e igualitaria.  

Finalmente, la portavoz de Cs en ‘Cort‘ ha reclamado ayudas al pequeño comercio y restauración. “Todas estas propuestas se las pedimos para que Palma pueda volver a abrir sus puertas y ser la ciudad de acogida que siempre había sido”, ha indicado Pomar.