La formación naranja considera que se trata de un peligro objetivo contra el orden constitucional y una amenaza intolerable para los derechos y libertades de todos los ciudadanos

Menorca, viernes 11 de junio de 2021. El conseller de Cs en el Consell de Menorca, Eugenio Ayuso, presentará en el próximo pleno una iniciativa con la que pretende que la institución insular solicite al Gobierno central que no conceda indultos a los presos del ‘procés’ condenados por el Tribunal Supremo por sedición y malversación de fondos públicos, al considerar que no han dado muestras de arrepentimiento y además han manifestado su intención de volver a llevar a cabo actuaciones contrarias a la legalidad, por cuyos delitos fueron juzgados y condenados el pasado octubre de 2019.

En la iniciativa, Ayuso subraya que la figura del indulto no es, pues, una medida para alcanzar fines políticos ni alterar el sentido de una resolución judicial; a ello se une el hecho de que no existe por parte de los condenados ningún tipo de arrepentimiento o rechazo del hecho delictivo cometido.

Asimismo, el conseller de Cs ha criticado que el presidente del Gobierno “ha hablado de que la ‘venganza’ no es un valor constitucional, pero ¿desde cuándo acatar las sentencias judiciales en una democracia con separación de poderes es venganza?”. Desde Cs Menorca consideran “indigno” que el Gobierno intente ocultar su intento de apropiación del poder judicial enarbolando la bandera de la concordia.