• La portavoz de Cs en ‘Cort’ acusa al PSOE de “vender a los ciudadanos y regar de dinero público los chiringuitos nacionalistas con tal de tener una silla”

Palma, viernes 11 de junio de 2021. Allí donde haya nacionalismo excluyente siempre encontraremos un alcalde socialista despuesto a ser su muleta”. Así se ha expresado la portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Palma, durante el debate de la propuesta de la formación naranja en la que se solicita instar al Gobierno de España a no conceder indultos a los políticos del “procés” condenados por el Tribunal Supremo por sedición y malversación de fondos públicos.

Pomar, quien ha acusado a los miembros del PSOE, de “no tener palabras ni principios”, tras “prometer en campaña electoral que no habría indultos y engañar a todos los españoles”. “Ustedes mienten y usan a la gente. Ahora necesitan el voto de los señores independentistas para permanecer en sus sillones, que es lo que les importa”, ha señalado Pomar.

En este sentido, la portavoz de Cs Palma ha lamentado que “el indulto significa legitimar la ruptura de la convivencia en Cataluña, las familias y amigos que se han roto, el adoctrinamiento en las escuelas, los insultos en la televisión pública y el haberse llenado los bolsillos a manos llenas durante 40 años”.

“El PSOE nos vende a todos los españoles constitucionalistas por cuatro míseros votos en el Congreso de los Diputados”, ha señalado Pomar, quien ha reclamado que “si quieren realizar indultos, indulten las cuotas a los autónomos, los impuestos a las pymes y la factura de la luz a las familias”.

Finalmente, Pomar ha animado a los cargos públicos del PSOE a “pasarse la disciplina de voto por el forro” y que “voten a favor de defender y garantizar la igualdad de todos los españoles ante la ley”.