• Guasp: “Otra de las prioridades debe ser el plan de conciliación ya que hace más de un año que lo venimos reclamando y las familias se vuelven a enfrentar a un verano sin ayudas”

Palma, lunes 14 de junio de 2021. La coordinadora autonómica de Ciudadanos (Cs) Baleares y portavoz del grupo parlamentario, Patricia Guasp, ha hecho balance del curso político que finaliza esta misma semana y ha manifestado que “ha estado marcado por la pandemia, por la crisis sanitaria, económica y social que vivimos en las Islas” y ha recordado que “Cs hemos hecho una oposición responsable, constructiva y propositiva” ya que “todas las críticas a la gestión del Govern han ido acompañadas de propuestas y proposiciones”.

En este sentido, Guasp ha destacado que “muchas de ellas se han aprobado en esta Cámara por unanimidad” y ha expuesto que “nuestra lealtad siempre estará con los ciudadanos de las Illes Balears”. “No se trata de una lealtad al Govern ni a los partidos, se trata de la voluntad de encontrar las mejores soluciones pensando en el interés general”, ha explicado Guasp.

Así, “hay que recordar que hemos conseguido multiplicar el presupuesto para los autónomos, ayudas a las familias” y al plan de conciliación que “todavía no existe el plan integral que las mesas de trabajo debían hacer una propuesta este mismo mes de junio” y “una vez más llega tarde” ya que “llevamos más de un año reclamando este plan tan necesario para las familias que se vuelven a enfrentar a un verano sin medidas de conciliación”.

En cuanto a los retos para el próximo curso político, “el Govern debe poner en marcha la auditoría integral, operacional, funcional y de eficiencia que le venimos exigiendo desde el inicio de la legislatura y que resultó aprobada como resolución en el debate de política general” por tanto “el mandato es firme” y “hay que reorientar el gasto superfluo a las prioridades necesarias del Govern”.

“Otra de las resoluciones aprobadas de Cs es la puesta en marcha de un parque tecnológico Bit en Eivissa” así “es imperiosamente necesario que vea la luz para alcanzar la diversificación y la transformación del modelo productivo” además de que “aprovechen los fondos europeos ‘Next Generation’” porque “son básicos para la transformación y la modernización de nuestra comunidad”, ha concluido Guasp.

 

PREGUNTAS DE CONTROL AL GOVERN

En el pleno de este martes, la líder de Cs preguntará a la presidenta del Govern, por la voluntad de llegar al máximo de acuerdos en relación a la Ley de Educación.

Por su parte, el portavoz adjunto de la formación liberal en la Cámara balear, Marc Pérez-Ribas, se preocupará por la reactivación del ocio nocturno en las Illes Balears.

Por último, el diputado JuanMa Gómez, solicitará información para garantizar que la gestión de los trámites para la obtención y su posterior utilización de los certificados Covid se llevará a cabo en nuestra comunidad autónoma.