Ibiza, sábado 12 de junio de 2021. La coordinadora y portavoz de Cs Baleares, Patricia Guasp, el coordinador del Comité Insular de Ibiza, Javier Torres, y el diputado de Cs, Marc Pérez-Ribas, se reunieron ayer con representantes de la Petita i Mitjana Empresa d’Eivissa i Formentera (PIMEEF) para escuchar las necesidades de uno de los sectores más damnificados por la pandemia.

Durante el encuentro, los representantes de Cs Baleares mostraron su apoyo a las pymes y autónomos de Ibiza y les explicaron las propuestas que ha presentado el grupo parlamentario de Cs para ayudar a uno de los sectores más afectados por la crisis económica, de entre los que destacan la hostelería, el turismo, los feriantes, el ocio nocturno, la cultura y las peluquerías.

“Presentamos una proposición no de ley relativa a medidas de impulso económico y alivio fiscal, solicitamos la suspensión de cuotas a autónomos y exigimos ayudas directas para el sector”, informó la portavoz de Cs Baleares, quien ha resaltado también que el Govern aprobó la petición de Cs de poner en marcha un Parque tecnológico BIT en Ibiza, una infraestructura de la que ya disponen en Mallorca y Menorca.

Asimismo, en el encuentro se habló de la necesidad de utilizar la financiación europea en proyectos que favorezcan la transformación y modernización de nuestro modelo y nuestra Comunidad para hacerlo más competitivo y también más sostenible.

Además, desde la PIMEEF trasladaron la necesidad de poner en marcha la Escuela de hostelería de Ibiza, una reivindicación que no llega por parte del Govern. En este sentido, desde Cs lamentaron que el Govern se llene la boca con transformar nuestro modelo, pero no ponen en marcha ni el parque tecnológico ni la escuela de hostelería, tampoco los grados de especialización o FP de náutica y sectores estratégicos.

Respecto a la reapertura del ocio nocturno y entretenimiento, desde Cs denunciaron una vez más la estigmatización por parte del Govern del sector de la restauración sin conocer la trazabilidad de los contagios y les informaron de que la formación naranja ha solicitado al Ejecutivo los informes de los expertos para entender que las decisiones que van tomando son en base a criterios e informes científicos y no criterios políticos como ha parecido.

Finalmente, tanto representantes de Cs como PIMEEF destacaron la buena relación y la comunicación fluida que hay entre ambas partes.