La Mesa de Treball contra el Transporte ilegal, promovida por el Departamento de Transportes del Consell Insular d’Eivissa y formada por los cinco concejales de Seguridad de la isla y por las Policías Locales de todos los municipios y por la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, han acordado hoy, durante una reunión celebrada en la sede de la institución insular, nuevas medidas con el objetivo de agilizar los procedimientos sancionadores.

El vicepresidente segundo y consejero insular de Transportes, Javier Torres, y el director insular de Transportes, Roberto Algaba, recalcaron en la Mesa de Treball su máxima colaboración para combatir la competencia desleal en el sector y, por ello, se han puesto a disposición de las Policías Locales de la isla. De hecho, el Consell Insular d’Eivissa ha manifestado que empezará a trabajar con la implantación de una base de datos para registrar vehículos que trabajan ilegalmente y en la que puedan tener acceso todas las policías locales y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Después, durante la reunión Torres y Algaba han trasladado las reclamaciones del sector del transporte y han recordado que reforzarán el servicio de inspecciones con tres agentes de Transportes. Uno de ellos trabajará de forma permanente en el aeropuerto.

Además de reforzar la plantilla, el Departamento de Transportes también ha adquirido dos lectores de matrículas para detectar vehículos sin licencia para el transporte de pasajeros. Este material se prestará a las Policías Locales que lo requieran y se ofrecerá formación.

“La colaboración y coordinación entre las diferentes instituciones y Fuerzas de Seguridad es imprescindible para poder acabar con el intrusismo en el Transporte. Por ello, el Departamento de Transportes quiere agradecer la implicación de todos los miembros de esta Mesa de Treball, ya que todos compartimos el mismo objetivo: acabar con la competencia desleal”, manifestó Torres.

Por último, los asistentes a la Mesa de Treball contra el Transporte ilegal han valorado la formación realizada a finales de mayo y tanto Torres como Algaba afirmaron que continuarán con la oferta de cursos en materia de transportes.