- Gómez: “Tanto la consellera de Salut como la presidenta del Govern han constatado disfunciones en la gestión de la campaña de vacunación”
Palma, miércoles 16 de junio de 2021. Aprobada, por unanimidad, en la comisión de Salut del Parlament, la iniciativa registrada por el grupo parlamentario Ciudadanos (Cs) Baleares que insta al Ejecutivo a garantizar el cese inmediato de los cargos públicos que se hayan saltado el orden de la cola de vacunación. Se trata de una proposición no de ley surgida, el mes de enero, tras los sucesivos casos de ‘vacunados VIP’ en las Islas y con el objetivo de que la vacuna contra la Covid-19 llegue a los segmentos de la población en el preciso momento que se ha marcado en los protocolos de vacunación.
Así, el portavoz de Salud de la formación liberal y autor de la iniciativa, JuanMa Gómez, ha recordado que “en varias comparecencias, tanto de la consellera de Salut como de la presidenta del Govern, se ha constatado que ha habido disfunciones en la gestión de la campaña de vacunación” y, por ello, “en Ciudadanos pedimos, en el mes de febrero, la creación de una comisión no permanente de investigación dado que no se priorizaban, en el momento del inicio de la vacunación, los colectivos vulnerables y los profesionales sanitarios de primera línea”.
Con todo ello, Gómez ha explicado que “queremos dar tranquilidad, ejemplaridad y transparencia” y ha recordado que “conseguimos que se hiciera público el listado de altos cargos y asesores del Govern que ya habían sido vacunados” aunque “lamentamos que la última actualización sea del pasado 27 de abril”.
Por último, mediante esta iniciativa “exigimos a los diputados de esta Cámara a adquirir el compromiso ético de ejercer la petición de dimisión de un cargo, de cualquier institución, en caso de demostrarse que se han saltado el orden de vacunación”.