· La formación naranja también preguntará por la resolución de expedientes del grado de discapacidad y dependencia

Menorca, jueves 17 de junio de 2021. El conseller de Ciudadanos (Cs) en el Consell de Menorca, Eugenio Ayuso, preguntará en el pleno del próximo lunes por la aplicación práctica del ‘Digital Green Pass’ en Menorca durante esta temporada turística.

“Baleares debía ser un territorio pionero en la implantación del ‘Digital Green Pass’, que vendría acompañado de corredores seguros con los mercados emisores de Reino Unido, Francia, Italia y Alemania pero la realidad a día de hoy es diametralmente opuesta”, ha señalado el conseller de Cs, Eugenio Ayuso, quien ha lamentado que “a día de hoy, los corredores seguros con Reino Unido son una quimera, además de no haber conseguido que Baleares esté dentro del semáforo verde”. “Ante estas circunstancias, queremos saber cuándo será efectiva la aplicación del del ‘Digital Green Pass’ en la isla”, ha añadido.

Asimismo, la formación naranja preguntará también en el pleno del lunes sobre la resolución de expedientes del grado de discapacidad y dependencia. “Por todos es conocida la problemática en relación al tiempo que la administración tarda en el proceso de la valoración y reconocimiento de la discapacidad y la dependencia en Menorca”, ha manifestado Ayuso, que ha alertado que “la situación se ha visto agravada debido al confinamiento y las restricciones provocadas por la pandemia de la Covid-19”. Por todo ello, desde Cs preguntaremos cuántos expedientes de resolución de valoración del grado de discapacidad y dependencia se han realizado desde el mes de marzo hasta día de hoy.