• La portavoz de Cs Palma censura que “el Plan Camina es otra decisión política de movilidad que atenta contra la participación ciudadana”

Palma, jueves 17 de junio de 2021. La portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Palma, Eva Pomar, ha atendido a los medios de comunicación en las inmediaciones del salón de pleno para analizar el Plan “Palma Camina”, presentado por el equipo de gobierno, que amplía la ORA y que prohíbe el aparcamiento en el centro de Palma. “A nuestro modo de ver, esta batalla contra el coche que están realizando, se va a llevar por delante al comercio local de Palma”, ha señalado Pomar, quien ha manifestado que “esta medida es un misil hacia la línea de flotación del comercio local”.

“Nuevamente estamos ante una política de hechos consumados. No han hecho el nuevo Plan de Movilidad, no hay informes, pero ya nos anuncian lo que se va a hacer. La movilidad dentro de la ciudad debería tener criterios técnicos y no basarse en ideologías”, ha especificado Pomar.

Asimismo, la portavoz de Cs en ‘Cort’ ha rechazado la comparación con otras grandes ciudades como Madrid o Barcelona. “La diferencia es que en esas ciudades llevan años trabajando por tener servicios de transportes de calidad. Tienen una red de metros y autobuses con buenas conexiones, una gran flota de taxi, VTC como Cabify o Uber, y se construyen aparcamientos subterráneos”, ha declarado.

“En Palma tenían la oportunidad de hacer aparcamientos disuasorios con conexiones con buses lanzadera que fuesen gratuitos, tal y como se aprobó en pleno a petición de Cs, pero al final han acabado por poner publicidad para decir que unos aparcamientos que ya existían, existen y que unos autobuses que ya existían, existen”, ha concluido Pomar.