· El grupo municipal de Cs en ‘Cort’ realiza un acto vecinal con la presencia de una quincena de entidades para mostrarles el trabajo realizado en la presente legislatura

Palma, miércoles 23 de junio de 2021. “La presencia de Cs en ‘Cort’ es la garantía para que exista participación ciudadana en las decisiones que se tomen desde el Ayuntamiento de Palma”. Así se ha expresado la portavoz del grupo municipal de Cs Palma en un acto vecinal en el que han participado una quincena de entidades vecinales y patronales del comercio y restauración, y en la que se ha mostrado el trabajo realizado desde Cs en la presente legislatura.

“Creemos en la transparencia y en que los cargos municipales deben rendir cuentas de su trabajo a los palmesanos, por eso hacemos este acto”, ha explicado Pomar, quien se ha marcado como objetivo que “Cs sea un reflejo de la sociedad civil palmesana”.

Durante el acto, Pomar ha censurado la falta de consensos por parte del equipo de gobierno. “No se puede responder con soberbia a los vecinos, frente a eso, nosotros pedimos consenso”, ha señalado, la portavoz de Cs Palma, quien ha puesto de ejemplo el proyecto de Nuredduna. “Fuimos el único grupo municipal que ha votado siempre en contra del proyecto, otros se fueron sumando”, ha indicado.

Asimismo, Pomar ha explicado las iniciativas presentadas por Cs durante la pandemia para aliviar la crisis del tejido comercial y los autónomos. “Nos dijeron que saldríamos más fuertes, pero han dejado atrás a muchos negocios, mientras nosotros cada mes presentábamos propuestas, ellos tardaban un año en dar unas ayudas, que nacieron a iniciativa nuestra”, ha declarado.

“Pedimos que se creara una web donde se indicasen todas las ayudas tanto municipales como insulares y autonómicas, y esta semana se ha estrenado”, ha apuntado Pomar, quien ha destacado que “también se aprobó la exención de la tasa de terrazas hasta final de año a propuesta de Cs”. “Estamos orgullosos de que nuestro trabajo ayude a los palmesanos”, ha destacado.

A preguntas de los asistentes, los regidores han abordado la falta de limpieza y mantenimiento en los parques y calles de Palma, la falta de seguridad en distintos barrios, la problemática en Son Banya, y se han criticado las decisiones de movilidad tomadas por el Ayuntamiento, así como la subida del precio de autobús, los trasbordos y la falta de conexión entre barrios.