· Roberto Algaba, concejal de Cs en el Ayuntamiento de Ibiza, advierte de las deficiencias de algunos pasos de cebra, por lo que en el pleno de este jueves pedirá solventarlas para que viandantes y vehículos convivan con “total seguridad”

Ibiza, sábado 26 de junio de 2021. El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Ibiza presentará en el pleno del próximo lunes 28 de junio una moción para mejorar la seguridad de los pasos de peatones, “una de las infraestructuras más importantes para viandantes y vehículos”, ya que algunos presentan graves deficiencias.

“Desde Ciudadanos creemos que la ciudad de Ibiza tiene que plantearse desde la perspectiva del peatón. Hasta hace pocos años, los vehículos a motor habían desplazado a los viandantes y las ciudades se habían diseñado pensando en ellos y dando de lado la movilidad de las personas. Por esta razón, creemos que las ciudades deben ser lugares donde los peatones se sientan felices y disfruten de sus paseos y para ello hay que mejorar todas las infraestructuras”, ha manifestado Roberto Algaba, concejal por Cs en el Ayuntamiento de Eivissa.

Además, el edil del Consistorio de Ibiza ha insistido en que los pasos de cebra son, a día de hoy, “los lugares más peligrosos para los transeúntes”, por lo que es necesario que los mismos sean espacios seguros y que el peatón sea el centro de la movilidad”. Asimismo, ha criticado que muchos pasos de peatones de la ciudad de Ibiza tienen los siguientes defectos: mala señalización, poca iluminación, falta de pintura, visibilidad nula para peatón y vehículo e incluso algunos son tan estrechos que no caben dos personas juntas.

Finalmente, Algaba ha indicado que, para mejorar la seguridad vial, es necesario contar con un estudio para conocer cuántos pasos de peatones hay en el municipio, qué grado de seguridad tienen, cuánto cuestan las modificaciones que se deben acometer para que todos sean seguros y se debe llevar a cabo un plan de actuación priorizando los pasos de cebra más conflictivos. “En este documento podremos fijar un plan para solucionar las deficiencias de los pasos de cebra con el objetivo de contar con una ciudad más segura para las personas”, ha concluido el concejal de la formación naranja.