· El grupo municipal exige más coordinación entre las administraciones públicas para evitar este tipo de imágenes

Ciutadella, viernes 25 de junio de 2021. El grupo municipal de Cs Ciutadella ha lamentado que “un año más los botellones y el turismo de borrachera se han apoderado de las fiestas de Sant Joan”, a pesar de que el consistorio suspendió las celebraciones debido a la pandemia.

Los regidores de Cs han expresado su indignación ante las imágenes de macrobotellón y descontrol en Es Pla de Sant Joan de Ciutadella. Así, desde Cs Ciutadella han recordado que se trata de un problema que se viene repitiendo en los últimos años. Por ello, desde la formación naranja han reclamado soluciones por parte del Govern balear, Consell de Menorca, Ajuntament de Ciutadella y Ports. “Con un trabajo coordinado por parte de todos estos organismos conseguiríamos frenar este tipo de imágenes que tanto están dañando a un pueblo como el nuestro, que vive del turismo familiar y tranquilo”, han manifestado los regidores de Cs, que han solicitado una mesa de debate entre las partes implicadas para evitar estas situaciones.

Asimismo, desde la formación naranja han lamentado las pocas explicaciones que han ofrecido los actuales responsables del consistorio. “Creemos que el equipo de gobierno tendría que haber salido ya a dar las explicaciones oportunas a la ciudadanía”, han dicho los regidores de Cs, que han anunciado que “desde su grupo pedirán esas explicaciones por vía oficial”.

“Desde nuestro partido entendemos y compartimos las quejas, la frustración y el deseo de nuestro pueblo y apoyamos las concentraciones que se han realizado bajo el lema ‘Salvem Sant Joan’. Entre todos tenemos que parar esta mala imagen que año tras año estamos dando”, han concluido los regidores de Cs.