• La portavoz de Cs en el Consell de Mallorca califica de “indignante” que el gobierno considere “anecdótico una cadena de contagios que afecta a cientos de jóvenes en toda España”.

Palma, martes 29 de junio de 2021. La portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Consell de Mallorca, Beatriz Camiña, ha subrayado hoy que la presidenta de la institución insular, Catalina Cladera, “debe dar explicaciones sobre cómo ha afectado el megabrote de Covid registrado en los últimos días a la imagen de Mallorca como destino turístico sobre la que tanto se ha trabajado”.

Para Camiña, “además del coste económico de sufragar el aislamiento de los estudiantes, los mallorquines ven ahora cómo se pone en peligro la recuperación económica de la isla al quedar en entredicho la capacidad de las autoridades locales para gestionar la desescalada”. 

“Se han gastado millonadas para vender Mallorca como destino seguro y en un solo fin de semana se ha ido todo al traste”, ha apuntado Beatriz Camiña, quien se ha asegurado que “Cladera debe explicar qué consecuencias tendrá todo ello sobre nuestros principales mercados emisores porque este episodio puede tener consecuencias gravísimas en la temporada que debía permitir la remontada económica tan necesaria para los mallorquines”.

Asimismo, la portavoz de la formación naranja ha calificado de “indignante” que el Gobierno central califique de “anécdota” el megabrote surgido en en marco de viajes de estudios a Mallorca. “Intentar rebajar la gravedad de lo sucedido es una irresponsabilidad que no podrán tapar diciéndoles únicamente a los touroperadores que la mayoría cumple las normas, tienen que demostrar que están a la altura de lo que Mallorca necesita para ser percibida como un destino seguro”.