• Ángel Hoyos: “Además de los puntos en los que no se permitió hablar a la oposición, tendrá que votarse si se acepta o no debatir la moción sobre Camp de Mar que presentamos ese día”.

Andratx, martes 28 de junio de 2021. El Ayuntamiento de Andratx tendrá que repetir el próximo jueves una parte del pleno celebrado el pasado jueves 24 de junio sobre el que el concejal de Ciudadanos (Cs) en el municipio, Ángel Hoyos, denunció una serie de irregularidades provocadas por las “decisiones arbitrarias” del alcalde.

Así, según ha explicado Hoyos, “además de volver a tratar los puntos en los que el alcalde Mir no permitió hablar a los portavoces de los partidos de la oposición, el pleno tendrá que votar si acepta o no debatir la moción que presentamos con carácter de urgencia sobre la rotonda de Camp de Mar y que el primer edil rechazó, impidiendo que el pleno municipal se pronunciara, tal y como es su competencia, sobre si consideraba urgente o no la iniciativa”.

Ángel Hoyos ha subrayado que “en Ciudadanos nos hemos caracterizado siempre por mantener una actitud propositiva y dialogante, pero no estamos dispuestos a permitir que decisiones arbitrarias de quienes gobiernan limiten el derecho que tiene la oposición a controlar la acción del equipo de gobierno o a expresarse libremente en los términos que considere oportunos”.

En todo caso, el concejal de la formación naranja ha agradecido al alcalde Toni Mir “su buena disposición a la hora de repetir el pleno, rectificar es de sabios”. “Por nuestra parte, mantendremos nuestra mano tendida para ayudarle en todo lo que vaya en interés de los andritxoles, tal y como hemos hecho desde el inicio de la legislatura”, ha agregado Hoyos.