• Cs Baleares prepara su participación en la Convención política del 17 y 18 de julio con encuentros con representantes de sus agrupaciones en Mallorca, Ibiza y Menorca.

Inca, viernes 9 de julio de 2021. “Estoy convencida de que si seguimos trabajando como hasta ahora, primando los intereses de los ciudadanos y la solución a sus problemas, seremos decisivos en 2023 en Baleares para cambiar las cosas”. Así lo ha asegurado la portavoz autonómica de Ciudadanos (Cs) en Baleares, Patricia Guasp, en un encuentro celebrado en Inca con representantes de varias de las agrupaciones de Cs en Mallorca, en el marco de las reuniones que está desarrollando el partido tanto en esta isla como en Menorca e Ibiza para preparar la Convención política de Ciudadanos de ámbito nacional que tendrá lugar los próximos 17 y 18 de julio.

Patricia Guasp ha asegurado que “nuestro partido resulta molesto para nuestros adversarios porque, a pesar de todos los ataques que hemos sufrido, mantenemos intactos nuestros principios, que son la regeneración política, la transformación social y las reformas estructurales, todo lo demás es ruido que intenta acallar lo que realmente necesitan nuestras Islas y el resto del país”.

“Gracias a la oposición responsable que hemos hecho, alejada de la crítica estéril y destructiva, hemos conseguido que se aprueben medidas útiles para la ciudadanía, como multiplicar por 5 las ayudas a autónomos, la creación de los bonos para el comercio local, ayudas diversas a la conciliación o la reducción en un 30 por ciento de los altos cargos y asesores del Govern”, ha apuntado Guasp.

La portavoz autonómica de Cs ha destacado asimismo como otro de los grandes logros de Cs Baleares “que la hoja de ruta del Govern sea el Pacto de Reactivación, donde participan los agentes sociales y económicos de nuestras islas, en sustitución de Acords de Bellver,  puramente ideológicos”.

“Me siento muy orgullosa de nuestros afiliados y del trabajo que están realizando nuestros concejales y nuestros representantes en Baleares, que hacen que nuestro proyecto liberal, absolutamente necesario para las Islas, esté más vivo que nunca”, ha señalado Patricia Guasp.

Finalmente, Guasp ha animado tanto a afiliados como a simpatizantes de Cs a “no comprar el relato de nuestros adversarios, mientras se normaliza el transfugismo”. “Toda la suerte a quienes ahora viajan hacia el conservadurismo, pero que no os engañen, el PP lleva 40 años viajando sin éxito hacia el centro político, en el que sólo podemos estar quienes llevamos tiempo demostrando ser responsables, coherentes y útiles para los ciudadanos”.