• Cs pide explicaciones en el Pleno sobre la rotonda de Camp de Mar y los residuos plásticos detectados en grava comercializada por MAC Insular

Palma, jueves 8 de julio de 2021. Los partidos del Pacte han rechazado hoy la moción presentada por Ciudadanos (Cs) en el pleno del Consell de Mallorca que pedía una revisión de los estatutos del Institut de l’Esport Hípic de Mallorca (IEHM), que datan de 1997, para actualizar su funcionamiento al contexto actual.

La consellera de Cs en el Consell de Mallorca Margalida Roig ha lamentado el rechazo de PSIB, Més y Podem a la moción, señalando que “ese cambio era fundamental para revisar cuestiones básicas del funcionamiento en la máxima representación del IEHM, como las personas que la ostentan”. “Nos hemos quejado muchas veces de los nombramientos a dedo de altos cargos y en el IEHM todos esos nombramientos son a dedo”, ha precisado Roig.

Asimismo, el grupo Cs en el Consell ha preguntado en el pleno por la rotonda de Camp de Mar (Andratx), “un proyecto que lleva años anunciado y que, a pesar de la elevada siniestralidad de ese punto de la red vial, sigue sin estar construida”. “Esperamos que, de una vez por todas, esa rotonda sea una realidad que no sólo nos preocupe, sino que también nos ocupe”.

Finalmente, el conseller de Cs Osvaldo Cifre ha preguntado por los residuos de diversos tipos –desde plásticos a hierro o restos electrónicos– que se detectan en uno de los tipos de grava reciclada que comercializa la empresa MAC Insular, empresa concesionaria del Consell de Mallorca. 

“El Consell, que dice apostar por la economía circular y la sostenibilidad, debe hacer más esfuerzo para evitar que esa grava lleve residuos que pueden afectar al medio ambiente”, ha apuntado Cifre, para quien “el Departamento de Sostenibilidad y Medio Ambiente del Consell debe asegurarse de que el triaje que se hace de los residuos es el adecuado, porque en estos momentos no se está haciendo correctamente”.