· Patricia Guasp: “Cs presentará un paquete de enmiendas a este proyecto de ley con el objetivo de convertirla en una ley de consenso con toda la comunidad educativa”

Palma, viernes 23 de julio de 2021. La coordinadora autonómica de Ciudadanos (Cs) Baleares y portavoz de Cs en el Parlament, Patricia Guasp, se ha reunido este viernes con el conseller de Educación y Formación Profesional, Martí March, para tratar diferentes aspectos de la Ley de Educación. Este encuentro se ha mantenido después de que Cs se haya reunido en estas últimas semanas con Disfam, la Asociación Balear de Superdotados y Altas Capacidades y diversas asociaciones de la escuela concertada. Así, la portavoz de la formación naranja le ha trasladado al conseller que Cs presentará un paquete de enmiendas a este proyecto de ley con el objetivo de convertirla en una ley de consenso con toda la comunidad educativa.

Guasp le ha comentado la necesidad de incluir en la ley las dificultades en aprendizaje en niños y jóvenes con dislexia. “Desde Cs consideramos muy importante que se mejore el diagnóstico temprano y la formación continua del profesorado para la prevención y el diagnóstico precoz, así como un Plan integral para mejorar el desarrollo de estos alumnos y evitar el fracaso y abandono escolar”, ha manifestado Guasp, quien ha añadido que es necesario reservar plazas de FP para el alumnado con dislexia, ya que se encuentran con problemas para acceder a ellas.

Asimismo, la portavoz de Cs Baleares ha señalado que Cs cree en la educación pública de calidad y en la igualdad de oportunidades, a ésta existe una complementaria, que debe garantizar la libertad educativa. Guasp ha reivindicado el derecho de las familias a elegir centro y el sistema educativo para sus hijos, tal y como dice el artículo 27 de la Constitución. Por ello, defendemos la educación concertada como complementaria y no subsidiaria.

Por último, Guasp ha defendido una educación plurilingüe. “Queremos que los alumnos acaben el ciclo formativo con el dominio de nuestras dos lenguas cooficiales y el inglés”, ha dicho la portavoz de Cs, que ha destacado la importancia de reforzar los programas y el sistema educativo enfocado a reducir el abandono y el fracaso escolar de Baleares.