• Osvaldo Cifre: “Es evidente que la normativa actual no funciona en situaciones como la pandemia y para arreglar eso es fundamental el consenso entre todas las fuerzas políticas”.

Palma, jueves 29 de julio de 2021. El grupo Ciudadanos (Cs) en el Consell de Mallorca ha lamentado hoy que los partidos que gobiernan la institución insular hayan rechazado la moción de la formación naranja que instaba al Gobierno central a promover lo antes posible una ley nacional de Sanidad, al considerar “absolutamente necesario un amparo legislativo para afrontar con garantías jurídicas situaciones como la actual pandemia”.

El conseller de Cs Osvaldo Cifre ha subrayado que “ante los distintos despropósitos que hemos vivido desde el inicio de la pandemia, con un ejemplo claro en lo sucedido con los viajes de estudio, lo lógico es que todos los partidos nos uniéramos para ofrecer una solución a este problema”.

“Es fundamental que este tipo de iniciativas se lleve a cabo de forma consensuada y no sólo con los partidos, también con el sector sanitario, que es el que conoce cómo se lucha en el día a día contra situaciones como la que ahora vivimos”, ha apuntado el conseller de la formación naranja.

Finalmente, Cifre ha recordado que “algunas comunidades autónomas gobernadas por el PSOE han dejado también claro que desean una normativa común para todos, por lo que lamentamos que esta moción no tenga el apoyo de los partidos del Pacte, que al fin y al cabo sufrirán las consecuencias de los problemas que han tenido por las medidas adoptadas para luchar contra la pandemia”. “Los votantes tendrán en cuenta el sentido de su voto hoy cuando vengan las elecciones dentro de menos de dos años”, ha concluido Osvaldo Cifre.