• La portavoz de Cs en ‘Cort’ muestra su apoyo a los funcionarios interinos en sus reivindicaciones

Palma, jueves 29 de julio de 2021. “Cs es el único partido que se preocupa por los interinos del Ayuntamiento de Palma, exigiendo que se ponga fin al fraude de Ley sin que pierdan sus trabajos”. Así lo ha manifestado la portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Consistorio palmesano, Eva Pomar, quien ha mostrado su apoyo a los funcionarios interinos en sus reivindicaciones, durante la concentración que ha tenido lugar en la Plaza de Cort.

“El problema de los interinos es el abuso de temporalidad que se ha producido durante décadas ante la permisividad del PP y el PSOE, hasta que Europa les ha dado un toque y ahora el Gobierno de Sánchez pretende arreglarlo de manera chapucera a través de un decretazo”, ha lamentado Pomar.

En este sentido, Pomar ha asegurado que “Cs ha propuesto escuchar a los afectados, detectar cuántas personas hay actualmente en situación de fraude y ponerle fin y no sacar plazas a concurso público para aquellos que estén en situación de fraude”.

“La culpa no es del interino que lleva años en la administración y que ahora se va a quedar sin trabajo, sino de los gobiernos del bipartidismo que han provocado esta situación”, ha señalado Pomar, quien ha concluido denunciando que “el que se va a quedar sin trabajo es el afectado por la mala gestión de las administraciones españolas”.

El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) presenta una propuesta para paralizar las convocatorias de empleo de la corporación en aquellas plazas en las que se determine que existe un empleado en situación de fraude por temporalidad, realizando una auditoría.