· Eugenio Ayuso: “Exigimos que estos procedimientos se hagan con total transparencia y legalidad”

Menorca, viernes 30 de julio de 2021. El portavoz de Cs en Menorca y conseller del Consell Insular, Eugenio Ayuso, ha lamentado hoy la falta de transparencia del Govern en la contratación del Hotel Playa Azul como segundo ‘hotel covid’.

Ayuso ha pedido que la contratación se haga con todas las garantías y los servicios necesarios. En este sentido, el portavoz de Cs Menorca ha recordado que en las últimas semanas se ha denunciado que el actual hotel covid de Menorca, Sa Mirada del Arenal d’en Castell, no cuenta con un servicio de vigilancia. “Varios turistas que tenían que guardar cuarentena abandonaron el hotel para irse a la playa, hacer excursiones y comprar en establecimientos”, ha alertado Ayuso.

Así, el portavoz de Cs ha anunciado que el grupo parlamentario de Cs Baleares ha registrado una batería de preguntas para conocer qué trámites ha realizado el Govern para la contratación de otro hotel/alojamiento y saber cuáles han sido las diferentes opciones planteadas para alquilar.

“Desde Ciudadanos exigimos que estos procedimientos sean totalmente transparentes, no queremos que recaiga sobre ellos la más mínima duda de irregularidad”, ha insistido Ayuso.

Por otro lado, el portavoz de la formación liberal en Menorca ha criticado el uso partidista y arbitrario que están haciendo las instituciones menorquinas al servicio del separatismo, después de que el Consell haya propuesto subvencionar a la Universitat Catalana d’Estiu y crear unas becas de asistencia a unas jornadas.

“Observamos con preocupación cómo se están utilizando organismos dependientes del Consell Insular de Menorca como son el Instituto Menorquín de Estudios y el Observatorio Socioambiental de Menorca, haciendo un uso partidista y arbitrario al servicio del pancatalanismo”, ha manifestado Ayuso.

El portavoz de Cs Menorca ha recordado que en el debate de Presupuestos del CIMe para el año 2021, Ciudadanos solicitó sustituir la partida de 3.000€ de aportación a la Fundación Universitat Catalana d’Estiu, para que esta cuantía fuese incluida en la convocatoria del Premi Joan Benejam a que la Fundació Jaume III organiza cada año, por ser una entidad que trabaja con el objetivo de preservar el léxico y expresiones propias del menorquín.