• Ángel Hoyos: “Los pilares del pacto de gobierno eran las ayudas para afrontar las sentencias de urbanismo y las nuevas NNSS, y no se ha cumplido ninguno”.

Andratx, sábado 31 de julio de 2021. El concejal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Andratx, Ángel Hoyos, ha calificado de “rotundo fracaso del tripartito que gobierna el Consistorio” el nuevo revés sufrido en la aprobación de las Normas Subsidiarias municipales, ya que “supone el enésimo retraso en la actualización del planeamiento urbanístico, que lleva décadas paralizado”.

Para Hoyos, “el freno puesto por el Consell de Mallorca a las nuevas Normas Subsidiarias son la gota de colma el vaso de la paciencia de los andritxols, que ven cómo las promesas electorales se incumplen sistemáticamente por parte de los tres partidos que forman el gobierno municipal”.

En ese sentido, el concejal de la formación liberal ha recordado que “el actual pacto de gobierno en Andratx descansaba sobre dos pilares: la recepción de ayudas por parte del Govern y del Consell para afrontar las numerosas sentencias derivadas del urbanismo salvaje que sufrió este municipio durante décadas, así como la aprobación de las nuevas Normas Subsidiarias antes del próximo verano”. “Hasta el momento no se ha cumplido ninguno de ellos, lo cual debería conllevar una asunción de responsabilidades”, ha subrayado Hoyos. 

Asimismo, Ángel Hoyos ha apuntado que “además de subsanar las 47 deficiencias señaladas por el Consell, será necesario un informe de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea, para lo cual será necesario contratar técnicos, lo que llevará tiempo y dinero que, por supuesto, saldrá del bolsillo de los ciudadanos”.