· Asimismo, se solicita para los mayores de 65 años, parados de larga duración o en riesgo de exclusión social, personas con discapacidad, dependientes y sus acompañantes

Menorca, martes 3 de agosto de 2021. El portavoz de Cs en Menorca y conseller de la institución insular, Eugenio Ayuso, insta al Consell de Menorca a estudiar la implantación de un sistema de gratuidad en las tarifas de los nuevos contratos de servicio público de la isla. Concretamente, Ayuso ha solicitado que esta gratuidad sea para los menores de edad, parados de larga duración, personas en exclusión social, mayores de 65 años, personas con discapacidad, así como dependientes y sus acompañantes.

El conseller de Cs considera necesario crear un sistema de gratuidad en el transporte público de Menorca de cara a la nueva concesión de los contratos de transporte. Por ello, Ayuso también insta al Govern balear, a que asuma parte del déficit que puedan generar estas bonificaciones del transporte público en Menorca, hasta igualar los recursos per cápita destinados en comparación con la financiación de estos servicios en la isla de Mallorca.

“Los menorquines llevamos muchos años de retraso en la implantación de estos bonos en comparación con Ibiza y Mallorca. En mayo de 2020 se aprobó del Plan Insular de Transportes y Movilidad Sostenible, y tras un año de esta aprobación seguimos sin la actualización de los contratos con las concesionarias, que continúan prorrogados año tras año, generando así una financiación infrautilizada y poco eficiente en materias de transporte en comparación con las otras islas”, manifestado el portavoz de la formación liberal en Menorca.

En este sentido, Ayuso se ha mostrado sorprendido que después de seis años de “gobierno eco-social soberanista” no se haya hecho nada que favorezca la movilidad sostenible, tampoco se ha facilitado el acceso del transporte público entre los más jóvenes y los colectivos más desfavorecidos.

“Desde Cs consideramos que se trata de una medida muy importante no solo desde una óptica social porque ayuda económicamente a muchas familias, sino también desde el punto de vista medioambiental”, ha dicho el conseller de Cs, quien ha afirmado que “así se cumple una función pedagógica que ayuda a consolidar el uso y la importancia del transporte público entre la gente joven también durante su etapa adulta”.