- Cs Baleares exige compromisos firmes relativos al desarrollo del REB, a un plan de conciliación, al fomento de la vivienda asequible para jóvenes y el buen uso de los fondos europeos
Palma, lunes 13 de septiembre de 2021. La coordinadora autonómica de Ciudadanos (Cs) Baleares y portavoz del grupo parlamentario, Patricia Guasp, ha anunciado que “esperamos que la presidenta Armengol, durante el Debate de Política General, haga autocrítica real y efectiva, no disfrazada de autocomplacencia como el año pasado” y que “asuma errores e imprevisiones en su gestión”.
Así, Guasp ha reivindicado que “no se use el atril del Parlament para hacer promesas electorales o partidistas” porque “debe aportar soluciones y no dar mítines políticos” por ello “no debe traer un discurso de retroalimentación” porque “los ciudadanos de Balears no quieren falsas promesas”
“En Cs pedimos compromisos firmes en cuanto a un plan de conciliación con ayudas y medidas reales para que las familias de las islas puedan conciliar su vida laboral y familiar” porque, ha recordado, “llevamos más de un año y medio esperando ese compromiso real, ese plan efectivo de conciliación”.
“También le pedimos un compromiso firme y claro ante esta Cámara para que los Presupuestos Generales del Estado para 2022 desarrollen el REB” dado que “Sánchez debe incluir partidas concretas, financieras y presupuestarias para compensar las desventajas y los costes añadidos que supone la insularidad para todos los ciudadanos de estas islas agravados en Menorca y Eivissa por la doble insularidad y en Formentera por la triple insularidad”, ha expuesto Guasp.
En este sentido, “también pedimos un compromiso firme en no utilizar los fondos europeos para cuadrar las cuentas y que lleguemos a un acuerdo en el pacto de reactivación para proponer los mejores proyectos estratégicos de nuestras islas, tractores de nuestra economía, que sean capaces de transformar nuestra comunidad autónoma y no volvamos a perder el tren de la financiación europea”.
Asimismo, Guasp también ha pedido “un claro compromiso para fomentar la vivienda asequible, uno de los grandes retos que tiene esta comunidad autónoma para los jóvenes”.
Por último, la líder de la formación liberal en Balears ha explicado que “la intervención de Cs tanto, compromisos firmes y no más promesas concretas de la señora Armengol. La intervención de Ciudadanos será crítica y firme, pero también responsable” porque “seremos propositivos, como lo ha sido siempre mi partido, poniendo en valor los consensos para contribuir a encontrar soluciones que eso sí es lo que quieren, merecen y nos exigen los ciudadanos a todos los representantes públicos”.