• La portavoz de Cs en ‘Cort’, Eva Pomar, acusa al Pacte de “beneficiarse de la rebaja del Consell de Mallorca, que debía ir destinada a aliviar económicamente a las familias”

Palma, jueves 23 de septiembre de 2021. La portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Palma, Eva Pomar, ha lamentado el voto en contra del equipo de gobierno a la propuesta de la formación liberal de rebajar el precio del Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos (TRSU), a pesar de la rebaja realizada por el Consell de Mallorca, que debería verse reflejado en los municipios, y ha apostado por “desglosar la factura de EMAYA para hacerla más transparente”.

“De nada sirve que el Consell de Mallorca realice un esfuerzo económico, pensado en aliviar a las familias en una época de crisis, si al final es el Ayuntamiento de turno el que se ahorra ese dinero, sin repercutirlo a la ciudadanía”, ha denunciado Pomar, quien ha recordado los reiterados anuncios de la presidenta del Govern, Francina Armengol, sobre bajar la presión fiscal en los municipios. “O la presidenta del Govern nos engaña, o desde el gobierno de Hila no se quieren poner a trabajar en buscar la fórmula para bajar las tasas a los palmesanos”, ha declarado.  

En este sentido, Pomar ha apostado porque “el dinero de los palmesanos esté en sus bolsillos y no en dominio de un gobierno que ha demostrado su ineficacia en la gestión y su incapacidad para llevar a cabo actuaciones importantes en nuestra ciudad”.

Asimismo, la portavoz de Cs en ‘Cort’ ha señalado que “el Pacte, liderado por José Hila, tenía pensado subir las tarifas de la Tasa de Basuras antes de la pandemia, por lo que es bastante probable que dentro de poco nos encontremos con una subida de tasas”.

Finalmente, Pomar ha lamentado que “pasan los años y el equipo de gobierno que decía que iba a apostar por el reciclaje, todavía no ha realizado ni una actuación encaminada a incentivar el reciclaje, como puede ser una rebaja en la tarifa para aquellos que reciclen correctamente”. “El mundo avanza, pero el gobierno de Hila se queda atrás”, ha sentenciado la portavoz.