- La regidora de Cs en ‘Cort’ acusa al edil de Movilidad de “intentar imponer sus proyectos sin contar con las entidades” y de “marcar la movilidad de Palma antes de tener el nuevo PMUS”
Palma, miércoles 13 de octubre de 2021. La regidora del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Palma, Joana Capó, ha lamentado que “el regidor de Movilidad, Francesc Dalmau, usa la Mesa de Movilidad como una herramienta informativa y propagandística, en vez de una herramienta para fomentar la participación de las entidades y de la oposición, en el presente y futuro de la movilidad en Palma”, tras su asistencia a la Mesa de Movilidad del Consistorio.
“Esta es la segunda vez que se convoca la Mesa de Movilidad en una legislatura en la que se han cambiado trayectos y líneas de la EMT, se ha implantado el transporte a demanda y se han promovido distintas peatonalizaciones, y todo ello, sin participación, sin información y sin consensos, enterándonos por la prensa”, ha declarado Capó.
En este sentido, la regidora de Cs en ‘Cort’ ha censurado que “se convoca la Mesa de Movilidad después de presentar los proyectos para lograr financiación europea, cuando desde Ciudadanos solicitamos por escrito la convocatoria de la Mesa antes de finalizar septiembre para conocer dichos proyectos”.
Asimismo, Capó ha denunciado que “los proyectos de movilidad en Palma son impuestos a las entidades y a los vecinos, sin tenerlos en cuenta, sin existir participación “, porque “los cambios en movilidad los está marcando el regidor Dalmau sin tener el nuevo PMUS redactado”.