• La propuesta, pendiente de transacción, se aprobará en el pleno de este mes y plantea crear un galardón anual

Palma, jueves 21 de octubre de 2021. El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Palma ha presentado una propuesta para crear una ‘Semana del Pequeño y Mediano comercio’ con actividades para su dinamización. La propuesta, pendiente de una transacción del equipo de gobierno, se aprobará en el pleno de este mes y plantea crear un galardón anual.

“Impulsamos esta propuesta para agradecer y mostrar cariño a todas esas pymes, y todas esas familias, que se desviven por sus negocios, por crear empleo y por mantener vivo el tejido comercial en nuestra ciudad”, ha explicado el regidor de Cs, Alex Escriche, quien ha asegurado que “desde Ciudadanos creemos que es necesario seguir dando incentivos e impulso a las pymes de Palma, a través de iniciativas que ayuden a aumentar las ventas”.

En este sentido, el regidor de la formación liberal en Palma ha señalado que “sabemos del enfado de los comerciantes con la gestión del Ayuntamiento de Palma, ayer mismo 2.000 establecimientos pegaron carteles por la ciudad, y esperamos que esta propuesta pase al Consejo Municipal del Comercio para elaborar, junto con las patronales del comercio, estrategias que contribuyan a crear una estructura comercial atractiva, competitiva e innovadora en Palma”.

Asimismo, Escriche ha explicado que “la idea que tenemos es que esta semana esté llena de actividades, conferencias, seminarios, debates y campañas de sensibilización hacia la compra en el comercio local”, ya que “al igual que tenemos una semana de la movilidad, la podemos tener del pequeño y mediano comercio”.

El comercio presente en el discurso de Cs para el Debate de la Ciudad

La portavoz de Cs Palma, Eva Pomar, denunció, durante su intervención en el Debate de la Ciudad, que “las políticas de movilidad del Pacte están llevando hacia la ruina al comercio local”, y pidió “más diálogo y menos prepotencia” al equipo de gobierno a la hora de tratar con los afectados por sus políticas.

Además, Pomar mostró el decálogo de medidas para revitalizar el pequeño y mediano comercio presentadas por Cs Palma, y abogó por “la creación de Áreas de Promoción Económica Urbana, el embellecimiento de las fachadas comerciales, la lucha decidida contra la venta ambulante ilegal, la revitalización de las galerías de la Plaza Mayor y de la Costa des Teatre y la mejora de la limpieza, la iluminación y la seguridad”